Patahenos

   Esta fiesta se celebra en carnavales. Esta tradición permanecía en el olvido hasta hace unos años en que fue recuperada por un nutrido grupo de mujeres albercazas.

   En la Plaza Mayor se reúnen hombres disfrazados con sacos de paja , los patahenos, acompañados por el mozo-toro y de las Maragatas (mujeres vestidas con sayas y mantones de Manila y con la cara cubierta por un pañuelo y un sombrero en la cabeza). Las Maragatas van protegidas por los ensabanados. Los ensabanados son hombres y mujeres cubiertos por sábanas que intentan impedir con varas que se acerquen a las maragatas. Los patahenos actúan como toreros, y como apenas tienen movilidad, caen al suelo, amortiguando la caída por la gran cantidad de paja que llevan., y va acompañada.


      Volver a La Alberca      
Alojamiento Rural en La Alberca

Alojamiento Rural

Selección de las mejores y más baratas Casas Rurales en la Alberca con el máximo confort sin olvidar los aspectos tradicionales. Diferentes estilos y distintas distribuciones para adaptarse sus gustos y necesidades.

Comer en La Alberca

Gastronomía

La mejor selección de lugares para comer en La Alberca y degustar la gastronomía local: clásica y tradicional, basada en productos naturales de la zona.

Visitar La Alberca

La Alberca

Información sobre el municipio de Salamanca la Alberca: entorno natural, alojamientos, restaurantes, fiestas y tradiciones, senderismo, rutas, ...