Parque Natural Las Batuecas

   Su declaración como parque natural se realizó el 11 de julio de 2000. Su demarcación afecta total o parcialmente a 15 términos municipales: Monsagro, El Maíllo, Serradilla del Arroyo, La Alberca, El Cabaco, Nava de Francia, Mogarraz, Herguijuela de la Sierra, Monforte de la Sierra, Madroñal, Cepeda, Villanueva del Conde, Miranda del Castañar, Sotoserrano y San Martín del Castañar.

Parque Natural Las Batuecas

   Podemos encontrar huellas fósiles, pinturas ruprestes en abrigos rocosos, ermitas, conventos y monasterios, sendas y caminos increíblemente bellos para pasear.

   El Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia está formado por múltiples valles y montañas que forman la escarpada orografía de la Sierra de Francia y se sitúa entre La Alberca y las Mestas.

Rio Parque Natural Las Batuecas

   El Valle de las Batuecas, rodeado de escarpadas montañas, presenta como enclave natural una zona boscosa de influencias atlánticas y mediterráneas, atravesada por el río Batuecas en las que podemos disfrutar de unas excelentes vistas naturales, la famosa Cascada del Chorro, pinturas y cuevas rupestres, roquedos y una gran diversidad de fauna y flora. Podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro.

   Desde el 1599, que fundaran los Padres Carmelitas su monasterio, el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia se convertirá en un gran centro difusor de espiritualidad. Aparecerá el Mito literario de Batuecas. Dentro del recinto sagrado se encuentran dispersas 18 ermitas algunas de las cuales se pueden visitar aunque están en ruinas, contemplando una bonita vista del valle con el convento.

Flora Fauna Parque Natural Las Batuecas

   El parque comprende un amplio territorio que abarca casi toda la sierra de Francia. Toma su nombre del valle de las Batuecas por ser este el lugar que conserva en estado mas puro las especies vegetales y contiene una rica fauna, con algunas de los ejemplares mas emblemáticos de la fauna salvaje española. La cigüeña negra "joya ornítica del parque" tiene una pequeña colonia, pese a ello de un valor trascendental por su condición de puente entre las poblaciones existentes en el Parque Natural de Arribes del Duero y las que habitan en Extremadura. Cucos, perdices, palomas torcaces, tórtolas, petirrojos, escribanos, mirlos, alcaudones, mitos, lavanderas, herrerillos y una larga lista de pobladores.

Batuecas Pinturas Rupestres

   Para más información sobre el Parque pulse aquí       Volver a La Alberca

Alojamiento Rural en La Alberca

Alojamiento Rural

Selección de las mejores y más baratas Casas Rurales en la Alberca con el máximo confort sin olvidar los aspectos tradicionales. Diferentes estilos y distintas distribuciones para adaptarse sus gustos y necesidades.

Comer en La Alberca

Gastronomía

La mejor selección de lugares para comer en La Alberca y degustar la gastronomía local: clásica y tradicional, basada en productos naturales de la zona.

Visitar La Alberca

La Alberca

Información sobre el municipio de Salamanca la Alberca: entorno natural, alojamientos, restaurantes, fiestas y tradiciones, senderismo, rutas, ...