Moza de las Animas

"Fieles cristianos, acordémonos de las Benditas Almas del Purgatorio con un Padrenuestro y un Avemaria, por el amor de Dios"

 

Moza Animas La Alberca

   Con este salmo comienza cada tarde, cuando el sol se pone, la moza animas. Una mujer recorre las calles del pueblo acompañada de una campana y a veces de otras mujeres pidiendo una oración por las almas del purgatorio. También se pide una oración por aquellas personas que se encuentran en pecado mortal.

"Otro padrenuestro y otro avemaría por los que están en pecado mortal para que su Divina Majestad los saque de tan miserable estado"

 

   Dicen que esta tradición se remonta al siglo XVI y desde entonces y sin sosiego a pesar de las adversidades del clima cada tarde se produce esta peculiar tradición.


      Volver a La Alberca      
Alojamiento Rural en La Alberca

Alojamiento Rural

Selección de las mejores y más baratas Casas Rurales en la Alberca con el máximo confort sin olvidar los aspectos tradicionales. Diferentes estilos y distintas distribuciones para adaptarse sus gustos y necesidades.

Comer en La Alberca

Gastronomía

La mejor selección de lugares para comer en La Alberca y degustar la gastronomía local: clásica y tradicional, basada en productos naturales de la zona.

Visitar La Alberca

La Alberca

Información sobre el municipio de Salamanca la Alberca: entorno natural, alojamientos, restaurantes, fiestas y tradiciones, senderismo, rutas, ...