Día de Majadas Viejas

   Esta romeria se celebra en Pentecostés en honor a la Virgen de las Majadas Viejas.

   Según la leyenda, El Rey Don Rodrigo, después de perder el trono en la batalla de Segoyuela de Cornejas, vino a dar por estas tierras, y escondió una Virgen que siempre llevaba en sus batallas. La talla la encontró un ermitaño, Froilán Porqueiro, del vecino pueblo de Monforte, y los vecinos de La Alberca levantaron una ermita en el lugar para su veneración. Esta imagen sería llamada Virgen de Majadas Viejas, porque en el lugar donde apareció, los pastores levantaban sus cabañas y llevaban al rebaño, y se dispuso que en su honor se celebraría una romería anual.

   Se celebra una misa en la ermita y posteriormente los niños realizan danzas tradicionales en honor a la virgen. Por la tarde se celebra el rosario y la Virgen es llevada a la peña en la que dice la leyenda que apareció. Posteriormente, se representa un autosacramental en conmemoración a la aparición de la Virgen. La jornada se completa con una capea popular y una jornada familiar y campestre en el fantástico robledal donde se encuentra la ermita.


      Volver a La Alberca      
Alojamiento Rural en La Alberca

Alojamiento Rural

Selección de las mejores y más baratas Casas Rurales en la Alberca con el máximo confort sin olvidar los aspectos tradicionales. Diferentes estilos y distintas distribuciones para adaptarse sus gustos y necesidades.

Comer en La Alberca

Gastronomía

La mejor selección de lugares para comer en La Alberca y degustar la gastronomía local: clásica y tradicional, basada en productos naturales de la zona.

Visitar La Alberca

La Alberca

Información sobre el municipio de Salamanca la Alberca: entorno natural, alojamientos, restaurantes, fiestas y tradiciones, senderismo, rutas, ...