Corpus Christi

   La Alberca vive esta fiesta con gran fervor y entusiasmo.

Corpus Christi

   Todo comienza con el "pulido" de balcones. Los vecinos adornan sus balcones con los mejores textiles de su casa, muchos de ellos heredados desde hace siglos. Las calles se perfuman con hierbas aromáticas.

   Todo comienza con la llamada de los tamborileros por las calles anunciando a los vecinos el comienzo de la Misa que se celebra a las doce de la mañana. Tras la finalización de la Misa comienza la Solemne Procesión del Santisimo bajo palio y escoltado por las autoridades y los Mayordomos.

   La Custodia procesiona por cada uno de los cinco altares que se montan en el pueblo.

Corpus Christi

   El primer altar se coloca en la Plaza Mayor. El segundo altar se coloca en la entrada del pueblo, los otros dos en las calles aledañas a la Plaza Mayor y el quinto altar se coloca en el atrio de la Iglesia. En cada altar, a la llegada de la Custodia, el sacerdote bendice a todos los presentes y los niños que ese año han tomado su Primera Comunión arrojan petalos de rosas al paso del Santísimo.

   Es en el altar del Atrio donde se hace el Ofertorio.

   Este dia es una magnifica ocación para poder disfrutar de los maravillosos trajes típicos de La Alberca.


      Volver a La Alberca      
Alojamiento Rural en La Alberca

Alojamiento Rural

Selección de las mejores y más baratas Casas Rurales en la Alberca con el máximo confort sin olvidar los aspectos tradicionales. Diferentes estilos y distintas distribuciones para adaptarse sus gustos y necesidades.

Comer en La Alberca

Gastronomía

La mejor selección de lugares para comer en La Alberca y degustar la gastronomía local: clásica y tradicional, basada en productos naturales de la zona.

Visitar La Alberca

La Alberca

Información sobre el municipio de Salamanca la Alberca: entorno natural, alojamientos, restaurantes, fiestas y tradiciones, senderismo, rutas, ...