Casa Tradicional Albercana

   La arquitectura popular de la zona es de piedra, barro y madera suspendida en el aire, con calles intrincadas cerradas a la luz y al sol.

Casa de la Alberca

   Todas sus casas tradicionales están hechas de granito, barro, entramados, vigas de madera y piedra, con sus vigas de maderavista y tienen como máximo 3 pisos de altura, cada piso tenía un uso específico. Antiguamente, la planta baja servía de cuadra para los animales y la cocina estaba en el primer piso. En el segundo piso estaban las habitaciones. El desván lo usaban para curar y secar la carne, el queso y los embutidos (jamones, chorizos y cerdo). Los techos tienen un agujero, para que el humo de la cocina pueda subir y salir. Muchas de las casas tienen grandes balcones cargados de macetas con flores. La calle principal de Alberca está flaqueada por puertas hechas de granito y madera. Sus estrechas y empedradas calles que serpentean dejando balcones engalanados con sencillas flores a un lado y otro de la calzada, sus pequeñas plazas, dignas de admirar, y sus curiosas casas, que respeta la arquitectura típica serrana.

   La Alberca

Alojamiento Rural en La Alberca

Alojamiento Rural

Selección de las mejores y más baratas Casas Rurales en la Alberca con el máximo confort sin olvidar los aspectos tradicionales. Diferentes estilos y distintas distribuciones para adaptarse sus gustos y necesidades.

Comer en La Alberca

Gastronomía

La mejor selección de lugares para comer en La Alberca y degustar la gastronomía local: clásica y tradicional, basada en productos naturales de la zona.

Visitar La Alberca

La Alberca

Información sobre el municipio de Salamanca la Alberca: entorno natural, alojamientos, restaurantes, fiestas y tradiciones, senderismo, rutas, ...